RESEÑA: EL PLAN DE LAS SIETE. (BAILE DE DAMAS I)

19/4/15



Baile de Damas es la historia que nos presenta Clara Cabrera Miquel en su primera novela publicada. Llena de aventuras y mundos fantásticos con seres entrañables que provienen de diferentes Tierras, y donde un grupo de chicas - que llegarán a ser las Siete Damas - cada una con sus características personales distintas y muy especiales (especialmente "Es", la protagonista) ven el mundo a su manera y se enfrentan a las situaciones que se les plantean con mucha magia, amistad y humor. Tal y como dice la autora, "ésta es la historia que me hubiera gustado leer a los 15 años, donde las princesas son las que manejan la espada y tienen una vertiente oscura; una historia que también trata de amistad, amor y lealtad..."

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar. 

¡Hola little books!

Os traigo otra reseña, esta vez de la mano de Chiado Editorial, que me envió el magnífico ejemplar de la primera parte de una trilogía. Como es un libro bastante gordito, decidí dejarlo para el final, cuando pudiese dedicarle todo el tiempo del mundo para engancharme. Tal cual ha sido. No podía parar de leer y aunque a menudo me perdiese en algunos detalles, podía reengancharme de nuevo fácilmente y seguía el hilo de la trata perfectamente. El estilo de la autora me gustó mucho, pues siendo la primera novela que publicó, tiene bastante talento a la hora de escenificar y describir paisajes.

La historia que se nos presenta nos puede parecer un tanto conocida. A mi me recordó varias veces a Harry Potter. por eso de un colegio donde se estudia magia, alguien malvado que acecha... Sin embargo, la historia me ha aportado momentos muy divertidos y tiernos a la vez que entretenidos e intrigantes. En primer lugar, nada más comenzar a leer, encontramos a una protagonista joven, pero mientras vamos leyendo somos partícipes del inicio de las Siete Damas, a cada cual más diferente. Es, la protagonista, tiene talento para la magia, e incluso más del que ella esperaba. 

Es, la Dama Negra. Su mejor amiga, Gweren, es una elfa noble de la Tierra Cuarta, la Dama Azul. Keira, la Dama Picta; Marja, otra elfa, siendo la Dama Dorada; la Dama Roja, conocida como Sally; Bruke, con el pelo rosa es la Dama Espejo; y finalmente, Nyria, la Dama Blanca, que también era elfa. 

Estas siete amigas, estudiantes del internado Springstorm forman el grupo protagonista y a través de aventuras van creciendo juntas. Un detalle que me gustó mucho es como se apoyan las unas a las otras nada más conocerse, demostrando una valentía increíble a pesar de tener 11-12 años. Como la propia autora reconoce, esta es la historia que todos habríamos querido leer con 15 años. En cambio, voy a cumplir 20 y esto me sigue encantando. A veces leer algo así trae añoranza y hace sentirte bien contigo mismo, por lo que no me molesta continuar leyendo novelas juveniles, ya que lo que aprendo sobre la escritura lo hago gracias a esto. 

En cuanto a la trama, solamente conocemos como empezaron las siete a formar el grupo para así dar lugar a por qué decidieron hacerlo. No me gusta desvelar nada más porque sería contaros todo el libro, simplemente mencionar que me llamó mucho la atención el motivo.

Por otro lado, la historia está muy bien pensada, tienes unos puntos muy fuertes que te dejan impactado y que no esperabas para nada. Al menos eso me ha pasado a mi al leer algunos momentos en los que no podía creer lo que ocurría. Finalmente, el primer libro me ha dejado muy intrigada, por lo que espero conseguir pronto el segundo para conocer que ocurre. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó?


2 comentarios:

  1. He oído hablar muchísimo de él pero no he tenido oportunidad de leerlo! Soy fanática de Harry Potter así que sin duda creo que le echaré un vistazo la próxima vez que me lo encuentre :)
    Muy buena reseña! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a ver si te gusta:)
      Ya me contarás cuando lo leas<3
      ¡Besitos!

      Eliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books